Cómo quitar las manchas de moho de la lavadora
5 (100%) 1 vote

Todas las lavadoras disponen de una goma que es especialmente propensa a acumular restos y manchas de moho, sobre todo si estas son de las de carga frontal.

Lo anterior se debe, en parte, a que este tipo de gomas se fabrican de un material que continuamente soporta altos niveles de calor y humedad.

Es por ello que si necesitas deshacerte de estas manchas tan molestas, aquí te enseñaremos cómo limpiar las manchas de moho de la goma de la lavadora así como trucos muy útiles que te serán de gran utilidad.

Cómo quitar las manchas de moho de la goma de la lavadora

Cómo quitar las manchas de moho de la goma de la lavadora

Al igual que cualquier otro tipo de mancha, si no se actúa rápido corremos el riesgo de que el tambor de la lavadora empiece a emanar olores desagradables, y lo que es peor aun, que tanto la ropa como las prendas que hayas metido dentro de la misma se impregnen de ese mal olor; por lo que cuanto antes te deshagas de él, mejor que mejor.

Para limpiar el moho, sigue estas instrucciones:

  1. Vacía la lavadora, vierte un vaso de vinagre blanco en la cajetilla donde metes el suavizante y ponla en marcha con un programa de agua caliente.
  2. Mientras tanto, coge una botella que tenga un pulverizador y añade 1 litro de agua por cada 25 ml de lejía.
  3. Cuando haya terminado el programa, pulveriza con la botella las manchas de moho que sean más visibles, pero sin olvidarte de aquellas que puedan estar más escondidas.
  4. Coge un trapo blanco limpio y frota suavemente por toda la goma.
  5. En el caso de que sigan habiendo manchas de moho, vuelve a pulverizar con la solución de agua y lejía, deja que actúe durante unos minutos y frota de nuevo.
  6. Finalmente, aclara la zona manchada con un trapo limpio hasta que no haya rastro ni de moho ni de lejía.

Consejos para prevenir y evitar que aparezcan manchas de moho en la lavadora

Por lo general, este tipo de manchas vienen causadas por el continuo contacto de las lavadoras con la humedad, pero para intentar reducir al máximo su aparición, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Cuando termine el programa de lavado, saca toda la ropa lo antes que puedas para evitar que la humedad se acumule dentro del tambor. Además, esto también te ayudará a prevenir el olor a moho y humedad que podría impregnarse en los tejidos.
  • Con un trapo limpio, trata de secar después de cada colada el interior de la goma.
  • Cuando no la estés utilizando, deja la puerta de la lavadora entre abierta para que el aire circule y de esta manera evitar la condensación.

Nota: de vez en cuando (mensualmente), es recomendable poner una lavadora vacía vertiendo un poco de vinagre blanco en la cajetilla del detergente para que esta se limpie por dentro.

Otras secciones que no te puedes perder: