Cómo quitar manchas de un sofá de piel o cuero
3 (60%) 3 votes

El sofá de piel, o también llamado chaise-longue, es, sin duda alguna, uno de los muebles que más utilizamos en el día a día, bien sea porque nos sentamos a comer, a disfrutar de nuestra serie favorita o a descansar después de una dura jornada.

Un sofá de piel o de cuero blanco ha de tratarse con cuidado, puesto que en el caso de que lo hayamos manchado basta simplemente un paso en falso para arruinarlo por completo.

Así pues, existen una infinidad de tipos de piel que, en última instancia, requieren de distintos cuidados.

Es por ello que es importante conocer muy bien el material que vayamos a tratar dado que hay varios tipos de materiales que no toleran demasiado bien el lavado, aunque si no sabes a ciencia cierta de qué tipo es el tuyo, te recomendamos que leas las instrucciones de lavado del sofá, o si lo prefieres, siempre puedes ir a preguntar a la tienda.

En este artículo te enseñaremos todos los trucos necesarios para que no tengas que preocuparte nunca más de quitar las manchas del sofá.

Consejos para la limpieza general de un sofá de piel

Consejos para la limpieza general de un sofá de piel

Independientemente de que estemos ante un sofá de piel blanco o uno forrado con tela de colores, de cara a mantenerlo en perfectas condiciones y que sufra lo menos posible, es aconsejable cuidarlo de forma regular.

  1. Una vez a la semana, pásale el aspirador a fin de quitar el polvo y la suciedad acumulada en el día a día. Lo mejor en este caso es acompañarlo de un cepillo de cerdas suaves para que el cuero no se raye.
  2. En un recipiente con agua, mezcla unas gotas de un jabón líquido suave (ph neutro) y agua.
  3. Humedece un trapo o un paño limpio dentro de la solución, escúrrelo y utilízalo para limpiar la superficie al completo.
  4. Coge otro paño mojado y trata de eliminar cualquier resto de la solución jabonosa que pudiera quedar.
  5. Seca el sofá de piel con un tercer paño.

Nota: aparte de la limpieza semanal que se recomienda hacer a este tipo de muebles, también es importante que, de vez en cuando, se le aplique una crema hidratante específica que no contenga colorantes o productos agresivos.

Cómo eliminar las manchas de un sofá de piel

Cómo eliminar las manchas de un sofá de piel

En el caso de que el procedimiento anterior no te haya dado buen resultado de cara a eliminar la mancha, aquí tienes un segundo truco que podría funcionar.

Nota: este método, generalmente, suele dar muy buen resultado para cualquier tipo de mancha que se produzca en el sofá de cuero, ya sea de tinta, de rotulador o de bolígrafo.

  1. Humedece un algodón en alcohol etílico y frota con mucha suavidad la zona manchada.
  2. Vuelve a repetir el proceso hasta que el lamparón haya desaparecido.
  3. Ayudándote de un paño húmedo elimina cualquier posible resto de alcohol.
  4. Termina aplicando una crema hidratante sobre el área afectada a fin de cuidar el cuero para que no se seque ni se estropee.

**Recuerda hacer siempre una pequeña prueba en un lugar poco visible de forma que te puedas asegurar que los productos de limpieza que te recomendamos son realmente aptos para el sofá de piel en cuestión, pues de lo contrario podrías dañar el tejido y las fibras de forma permanente.

Otras secciones que no te puedes perder: