Cómo quitar manchas de grasa
5 (100%) 1 vote

Las manchas de grasa, además de ser muy complicadas de quitar, también destacan por ser una de las más resistentes a los productos de limpieza corrientes que normalmente estamos acostumbrados a utilizar.

No obstante, esto no quiere decir que sean algo imposible de limpiar y que no podamos deshacernos de ellas, puesto que existen una serie de trucos para quitar manchas de grasa que te ayudarán a dejar toda tu ropa más limpia que nunca.

Así que ya sea de un jersey, de un sillón, de un sofá, de un mantel, de un pantalón vaquero o incluso de un traje, hoy, en quitarmanchasde.net te enseñamos los mejores trucos para quitar las manchas de grasa. ¡Empezamos!

Cómo quitar manchas de grasa

Cómo quitar manchas producidas por la grasa de la comida

Si necesitas que te echemos una mano con las manchas de aceite para cocinar, los lamparones de la mantequilla o la suciedad de la barbacoa, estás en el sitio indicado.

Es muy posible que en diferentes ocasiones te hayas topado con estos tipos de manchas, los cuales se suelen producir muy frecuentemente cuando comemos o mientras cocinamos, y sí, a los mayores también nos pasa.

Sigue estos sencillos pasos en el caso de que quieras limpiar el aceite o la grasa de la ropa:

  • Pon un poco de jabón líquido encima de la mancha y déjalo actuar durante 10 minutos.
  • Utilizando los dedos o un cepillo, frota, con cuidado, la mancha.
  • Siguiendo las instrucciones del fabricante, lava la prenda a mano o métela en la lavadora.
  • En el caso de que la grasa aun siga persistiendo, vuelve a lavar la ropa aplicando algún tipo de tratamiento previo.

Cómo eliminar grasa de otros tipos de mancha

¿Te has manchado de grasa de la bicicleta? ¿Quizá de grasa de motor? Estos son algunos remedios que puedes poner en práctica desde ya mismo:

  • Utiliza un detergente antigrasa, ya sea KH7, Vanish Oxi Action o cualquier otro, déjalo actuar durante, aproximadamente, un cuarto de hora.
  • Coge un trapo, seca la mancha y retira cualquier posible resto de grasa que pudiera quedar en el tejido.
  • Frota la mancha con suavidad utilizando las manos, intentando limpiar la mayor cantidad de aceite o restos grasos que pudieran haber.
  • Es volver a aplicar el KH7. Pon un poco sobre la mancha, y pon la prenda a lavar con agua caliente (lo máximo que se permita por el fabricante)

Nota: para las manchas difíciles de grasa, utiliza el WD40, un producto que bien podrás encontrar en cualquier tienda especializada en la venta de accesorios para vehículos. Aplícalo sobre el área afectada, déjalo actuar durante 15 minutos y ultima el proceso con la técnica para eliminar manchas de grasa de coche que hemos expuesto más arriba. 

Cómo quitar las manchas de grasa en la ropa

¡Actúa rápido!

Como ya venimos diciendo en otros artículos, el tiempo es un factor clave de cara a quitar las manchas de grasa en la ropa, puesto que cuanto antes actúes, más fácil serán de eliminar.

Dicho esto, en el mismo instante en el que te manches, pon un trozo de papel o una servilleta encima de la mancha, déjala unos minutos para que absorba y, después, termina lavando la prenda con un poco de agua caliente.

Nota: ten en cuenta de que la limpieza de este tipo de manchas difíciles dependerá en última instancia del tipo de grasa con el cual te hayas ensuciado, puesto que no es lo mismo la grasa seca que la grasa mecánica, el aceite de motor que el aceite de cocina ni que la mancha se haya producido en lana, en seda o en poliéster.

Acude a una tintorería

Esto no es nada nuevo, pero nunca está de más que valores la opción de ir a una tintorería y pedir un poco de ayuda profesional. Al fin y al cabo, son profesionales de la limpieza, y quién mejor que ellos para recomendarte productos específicos que te puedan ayudar a deshacerte de las manchas que pudieras tener en la ropa.

Cómo limpiar la grasa con el detergente del lavavajillas

Si tenemos en cuenta la dificultad que tiene quitar otro tipo de manchas, el método que a continuación te proponemos es relativamente fácil y sencillo de utilizar. Aunque antes de nada, lee atentamente las instrucciones de lavado y cerciórate de que la prenda que vayas a someter a este tipo de procesos pueda soportar de manera adecuada los ingredientes y el lavado que vamos a aplicar.

El truco en cuestión

Primero, haz una prueba sobre una parte pequeña de la prenda, no vaya a ser que se estropee por cualquier circunstancia. Una vez hecho esto:

  1. Extiende la misma y cubre la zona manchada con un poco de detergente para lavavajillas.
  2. Ayudándote de un cepillo, esparce el producto sobre el tejido afectado. Ahora, notarás que la mancha empieza a disolverse enseguida, puesto que la gran mayoría de estos detergentes líquidos son increíblemente buenos para quitar la grasa.
  3. Aclara y enjuaga con abundante agua utilizando un jabón de buena calidad.

Cómo quitar manchas de grasa de motor

Método infalible para quitar manchas de grasa de motor

Lo mejor que puedes hacer en el caso de que se trate de manchas difíciles que son especialmente duras y algo complicadas de quitar, como es el caso de la grasa del coche, es echar un poco de aguarrás sobre el área afectada. Déjala reposar y, en seguida, lávala con agua tibia o caliente.

3 trucos para quitar manchas de grasa

Con alcohol

Sin duda, el alcohol es un buen truco para la limpiar la grasa de la ropa, así que pon un poco del mismo encima de esta y deja que actúe durante un rato.

Nota: antes de aplicar cualquiera de los métodos y trucos que te proponemos, asegúrate de que el tejido que vayas a tratar tolera este tipo de productos.

Con zumo de limón

Este es otro de los grandes remedios para combatir la grasa, ya que su poder desengrasante y desinfectante destruye la misma como ningún otro producto.

Así pues, pon un poco de zumo de limón sobre la zona manchada, deja que actúe sobre la tela durante un rato, y verás cómo pasado el tiempo la mancha se habrá disuelto como si nada.

Con vinagre blanco

Una alternativa al apartado anterior, es la de utilizar vinagre blanco. Este, tan solo deberás aplicarlo encima de la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. ¡Los resultados son increíbles!

Otras secciones que no te puedes perder: