Cómo limpiar copas y vasos de cristal
5 (100%) 1 vote

Es normal que el brillo de los vasos y de las copas vaya desgastándose a medida que van pasando los lavados, lo cual explica el aspecto turbio y medianamente sucio que van adquiriendo.

Es por ello que a continuación te explicamos los mejores trucos caseros para quitar las manchas de los vasos, además de explicaciones paso a paso sobre cómo pulir las copas con productos que todo el mundo tiene por casa.

cómo limpiar copas y vasos de cristal

Cómo quitar manchas blancas de los vasos

La cal y los depósitos que sedimentan los minerales del agua que corre por las cañerías suelen ser la causa por la cual aparecen las manchas blanquecinas en los vasos y en las copas una vez hemos terminado de limpiarlos en el lavavajillas.

Para eliminarlas de una manera efectiva, te recomendamos dos métodos: uno con vinagre blanco y otro con pasta de dientes.

Utilizando vinagre

  1. Vierte dos cucharadas de vinagre blanco en un trapo de cocina.
  2. Frota las manchas blanquecinas de las copas con la zona que hayas humedecido del paño.
  3. Una vez hayan desaparecido, aclara el vaso utilizando agua caliente.

Nota: para que el proceso de limpieza sea mucho más sencillo y se puedan quitar las manchas de los vasos más rápido, recomendamos llenar un cuenco con, aproximadamente, 200 ml de vinagre. Una vez vayas a proceder a poner el lavavajillas, colócalo en la parte inferior del mismo junto con las copas y los vasos* en la superior. Ponlo en marcha y déjate sorprender por el resultado.

*Este truco funciona igualmente bien para el vaso de la thermomix.

Utilizando pasta de dientes

  1. Pon un poco de dentífrico sobre los bordes del vaso y restriégalo con los dedos por todo el recipiente.
  2. Frota cualquier mancha blanquecina producida por la cal con la pasta de dientes hasta que observes que no queda ningún rastro de las manchas.
  3. Enjuaga el vaso con abundante agua caliente y, ayudándote de un paño de cocina, sécalo bien.

cómo pulir los vasos y las copas de cristal

Cómo pulir los vasos y las copas de cristal

De forma que podamos darle un aspecto nuevo, brillante y reluciente a toda la cristalería, te recomendamos encarecidamente que pruebes el siguiente truco.

  1. Llena un recipiente o un cubo pequeño con un poco de agua muy caliente y añade un par de cucharadas soperas de vinagre.
  2. Sujetando la copa por la base, colócala boca a bajo de forma que la boquilla esté a tan solo unos milímetros de distancia de tocar el agua.
  3. Deja que el vaho y el vapor del agua empañe toda la copa.
  4. Coge una servilleta de tela limpia y que no sea muy áspera y empieza a pulir las copas de cristal, desde el interior hacia el exterior y terminando por la base.
  5. Repite el mismo procedimiento con todas las copas y trata de utilizar otra servilleta cuando la que estés empleando esté demasiado húmeda.

Otras secciones que no te puedes perder: