Cómo quitar manchas amarillas de la ropa
4.6 (91.11%) 45 votes

Por mucha ropa de color que nos pongamos, hay ocasiones en las que ya sea por exigencias del guion o simplemente porque nos gusta, hemos de vestirnos con ropa blanca, pero más veces de las que no, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que están sucias o de que tienen algún tipo de mancha que se ha producido por tener la ropa guardada en el armario durante demasiado tiempo.

Es por ello que el sudor o el propio roce de la piel pueden propiciar la aparición de manchas difíciles de eliminar, e incluso dejar un ligero tono amarillento que da aspecto sucio y que no es nada favorecedor.

No obstante, existen más factores que pueden terminar por hacerte limpiar manchas de color amarillo de tus prendas favoritas, y este es el caso del desodorante, del sudor o simplemente del desgaste producido por el paso del tiempo.

De todas formas, estas antiestéticas manchas pueden desaparecer con simples trucos caseros, como puede ser el hecho de poner las camisas blancas a remojo en una solución de zumo de limón y sal o incluso mezclar un poco de vinagre blanco con el detergente a la hora de lavar.

Si este es tu caso, no te preocupes, porque en cuanto termines de leer este artículo serás capaz de saber qué hacer para quitar las manchas amarillas de la ropa y cómo eliminar las manchas de sudor, pudiendo de esta manera volver a ponerte ese vestido de color blanco o esos vaqueros que tanto te gustan. ¡Comenzamos!

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato, con vinagre y con limón

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato, con vinagre y con limón

Uno de los trucos más infalibles que puedes utilizar para sacar las manchas amarillas de la ropa es juntar el limón con el bicarbonato sodio. Ambos, son excelentes remedios para limpiar, lavar y blanquear cualquier tipo de prenda y hacer que vuelvan a brillar como el primer día.

  1. Corta un limón por la mitad y exprime un poco de zumo sobre el área manchada.
  2. Pon un poco de bicarbonato sodio sobre la misma, frota un poquito sobre la mancha amarilla y deja actuar durante un rato.
  3. Tiende la ropa y ponla a secar durante 60 minutos.
  4. Luego lava, métela en la lavadora y pon el programa de lavado que normalmente utilices.
  5. ¡Listo! Ya no debería de quedar ningún resto de las manchas amarillas.

Nota: para quitar las manchas amarillas con vinagre blanco, lo único que tienes que hacer es poner un poco del mismo en la cajetilla de la lavadora en donde echas el suavizante. Después, lava las prendas como normalmente lo harías.

Trucos para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

Con polvos de talco

Otro de los grandes trucos para eliminar estas manchas tan antiestéticas es aplicar un poco de calor. Simplemente, pon un poco de talco encima de la mancha y coloca la plancha encima de ella. Si lo prefieres, también puedes utilizar un poco de vapor de agua.

Recuerda: dejar un poco de separación entre la prenda y la plancha para que no se te queme.

Una vez hayas aplicado el calor, plancha la zona amarillenta con los polvos de talco, dejándola encima durante un lapso de no más de 3 segundos. Después, sacude la prenda para retirar el posible exceso de talco que pudiera quedar.

Con una aspirina

Las manchas amarillentas causadas por el sudor muchas veces dejan cercos en las axilas que no terminan de irse después del lavado. Pero añadiendo una simple aspirina efervescente a la lavadora, las burbujas y la reacción química que esta produce al entrar en contacto con el agua hará que se eliminen por completo esas manchas amarillas que tanto molestan.

Con agua fría y agua oxigenada

Coge un recipiente, mezcla a partes iguales agua fría y agua oxigenada y sumerge la prenda manchada en la solución. Déjala actuar durante unos minutos y si ves que el tono amarillento no termina de desaparecer, prueba a echar agua oxigenada directamente sobre la mancha sin diluirla previo al lavado.

Con lejía

Parecido al método anterior, la técnica de eliminar las manchas amarillas de la ropa con lejía también es bastante efectiva. Los pasos, son exactamente iguales que la técnica previamente comentada:

  1. En un recipiente, diluye unas gotas de lejía en un poco de agua.
  2. Sumerge la zona manchada de la prenda y déjala reposar durante unos minutos.
  3. Enjuágala y lávala como siempre.

Nota: mucho cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza, como puede ser el caso de la lejía, en prendas delicadas, ya sea seda, lana o cualquier otra. Lee atentamente las instrucciones de lavado antes de utilizarla.

Con pasta de dientes

Con un cepillo, frota una pequeña cantidad de dentífrico encima de la mancha que quieras quitar, después, pon un programa de lavado normal y deja que se seque.

 

Consejos sobre cómo eliminar y prevenir la aparición de manchas amarillas en la ropa

Consejos sobre cómo eliminar y prevenir la aparición de manchas amarillas en la ropa

Nota: esto puede aplicarse tanto a prendas normales,  como a la de los niños o incluso a la ropa de bebé.

  • Cuando te pongas desodorante, asegúrate de que antes de ponerte la camisa este se haya secado bien, puesto que mientras siga húmedo, las prendas de color pueden terminar por absorber los compuestos químicos que tienen este tipo de productos.
  • A ser posible, sobre todo en invierno, utiliza prendas blancas bajo la ropa (una camiseta interior…)
  • No utilices desodorantes que contenga compuestos de aluminio, por el contrario, opta por aquellos que sean lo más naturales posible.
  • En el caso de que hayas detectado a tiempo la mancha, ponla a remojo lo antes posible y luego aplica alguno de los tratamientos que te hemos comentado más arriba.
  • Evita utilizar máquinas secadoras, ya sea en prendas blancas o en cualquier otra, puesto que el calor puede terminar por adherir aun más la mancha al tejido de la ropa.

Otras secciones que no te puedes perder: